Viernes 06 de Enero del 2017
LUCHA POR TUS SUEÑOS

Lunes 14 de Noviembre del 2016
EN ATLETISMO, SEGUIMOS TRIUNFANDO

El pasado domingo 23 de octubre atendiendo la invitación de LA FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA  y LA LIGA DE ATLETISMO, participamos con 38 deportistas en la categoría escolar de maratón de Bucaramanga.

En el evento competieron más de trescientos niños de la Zona metropolitana y Sabana De Torres.

Todos los atletas recibieron una camiseta y una medalla por parte de la sección “Noticiosos” de Vanguardia Liberal.

Sin embargo lo más destacados  para nuestra institución fueron BRANDÓN JAIMES (Número 49818) y WILLINTON PARADA (Número 49835) quienes ocuparon los puestos cuarto y quinto de la clasificación general.

Felicitaciones a todos los deportistas, que representan  al colegio y al municipio de Girón en este certamen.

Escrito por: Lic Guillermo Díaz Mantilla

Jueves 27 de Octubre del 2016
COMUNIDAD EDUCATIVA JUANCRISMAR: AGENTES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

Howard Hendricks

Dando continuidad a la actividad pedagógica de proyección comunitaria realizada por la Comunidad Educativa de la Sede C; el pasado 24 de Octubre un grupo de estudiantes y padres del grado primero, acompañados por las docentes del grado Primero de la jornada de la Mañana estuvimos compartiendo con los abuelitos del Asilo Señor de los Milagros, ubicado en nuestro municipio.

La visita fue una oportunidad para propiciar un espacio de aprendizaje, en el cual tuvimos  la fortuna  de compartir con los abuelitos  una jornada de esparcimiento acompañada de  sonrisas, palabras, gestos de cariño, compañía, antifaces elaborados por nuestros niños, buena música y un rico refrigerio.

Desde el modelo pedagógico dialogante que orienta nuestro quehacer educativo, estas actividades  tienen como objetivo propiciar en los niños valores como la solidaridad, la sencillez y la responsabilidad social; teniendo en cuenta que el papel de la escuela no sólo se limita al componente cognitivo sino que desde el aula deben gestarse estrategias que nos permitan a estudiantes, docentes y padres ser cada día mejores personas.

Por lo tanto, involucrar a nuestros estudiantes desde muy pequeños a este tipo de actividades es enseñarles que existen otras  realidades sociales y que como seres humanos tenemos la responsabilidad ética de ayudar desde nuestras posibilidades.

Agradecemos a las familias Juancrismar del grado Primero, por su compromiso, colaboración,  acompañamiento y donaciones.

Escrito por: Laura Isabel Mayorga Suárez

Docente Grado 1-1 Sede C

Martes 18 de Octubre del 2016
"SERVICIO A LA COMUNIDAD GRADO CUARTO Y QUINTO"

...LOS ABUELOS SON MARAVILLOSOS PORQUE ESCUCHAN Y

MUESTRAN INTERÉS GENUINO EN LO QUE TIENES QUE DECIR...

Queremos dar infinitas gracias a los padres de familia de los estudiantes del grado cuarto y quinto de primaria de la sede C de la jornada de la mañana por tan hermosa colaboración enviando los diferentes artículos de aseo y de alimentos  para los abuelitos que viven de la caridad de los habitantes de  nuestro municipio, hemos cumplido una vez más con nuestro objetivo de ayudar al prójimo y brindar una mejor calidad de vida, Dios bendiga   sus hogares y a cada uno de sus hijos.

Escrito por: Lic Paola Andrea Sanmiguel Arismendy

< 1 2 3 4 5 >  Last ›