Lunes 20 de Noviembre del 2017
DOCUMENTACIÓN PROCESO DE MATRICULA

Cordial saludo a la comunidad educativa.

Con el fin de ir agilizando los procesos correspondientes a la  matrícula de estudiantes para el año 2018 se pone a disposición de la comunidad educativa la documentación necesaria, con el fin que se haga llegar en las fechas establecidas para cada grado, al departamento de archivo de la respectiva sede.

Una vez el estudiante tenga los documentos al día el departamento de archivo firmara su correspondiente paz y salvo con el cual podrá realizar su matrícula para el año 2018.

Al dar Click en cada uno de los link puede descargar el documento correspondiente.

Formato Control Matrícula Bachillerato    Ver

Formato Control Matricula Primaria          Ver

Contrato de Prestación de Servicios        Ver

Consentimiento Informado                       Ver

Formato Compromiso Uniformes             Ver

Al abrir el documento Formato control matrícula puede revisar los documentos que el estudiante debe tener en su carpeta.  El estudiante se debe presentar en la oficina de Archivo con los documentos relacionados en el presente artículo, debidamente diligenciados.  Se realizará el control de los documentos y si falta alguno se informará para que pueda hacerlo llegar a tiempo, de forma que pueda firmasele el Paz y Salvo.

Las resoluciones de las que habla el Contrato de prestación de servicios las puede encontrar en la plataforma personal para que tanto en estudiante como los padres de familia puedan hacer una lectura detallada, quedando enterado de los compromisos que corresponden al pertenecer a la GRAN FAMILIA JUANCRISMAR.

Jueves 12 de Octubre del 2017
PROPUESTA MODIFICACIÓN UNIFORME VARONES INSTITUCIÓN

Cordial saludo a toda la comunidad educativa.

En atención a algunas dificultades que se presentaron luego del cambio de uniforme para los estudiantes varones de la institución, el cual empezó a regir a partir del año 2015 se presenta una propuesta de modificación en la cual se realizarían los siguientes cambios:

Tela del pantalón : la tela que se propone es una tela genérica que puede conseguirse en cualquier almacen de telas.   Es un tono más oscuro que la tela actual y no tiene las lineas.

Modelo del pantalón : se suprimen los bolsillos laterales

Zapato : Se cambia por un zapato colegial tipo Verlon ya que se habían presentado contínuos problemas ya que no se encontraba el modelo, color o talla y al parecer se deterioraba fácilmente.

NOTA : Es importante aclarar que para que la propuesta sea aprobada debe contar con un mínimo de aceptación del 80%.

Para la toma de una decisión concertada se realizarán los correspondientes procesos  de votación en la cual participaran los estudiantes varones de los grados 4°, 5°, 6°, 7°,8°, 9°y  10°,  los padres de familia en general  y el personal docente y directivo.    Una vez realizado el conteo de los votos se tomaran los porcentajes por estamento, de acuerdo al que corresponda SI o NO, se promediaran para establecer el porcentaje final, si el porcentaje de votación por el SI (Aceptación de la propuesta de modificación)  es mayor al 80% se dará como ganadora y entrará a ser efectiva a partir del año 2018.   Es importante aclarar que de ganar la propuesta de modificación se dará un plazo de 2 años para que todos los estudiantes varones de la institución puedan cumplir con el porte correcto del uniforme.  Es decir para el año 2020 todos los estudiantes deberán portar el uniforme con las modificaciones presentadas.   En caso de no aprobarse las modificaciones se entenderá que se continúa con el uniforme aprobado desde el año 2015 y todos los estudiantes deberán portarlo a partir del año 2018.

Para ver la información completa de click en leer mas.....

Jueves 05 de Octubre del 2017
CUIDEMOS NUESTRA AGUA

Hoy te invitamos a reflexionar.

1. El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce y la mayoría de esa agua dulce está congelada.

2. Cerca de 783 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable.

3. Dos tercios de la población mundial vivirán en condiciones de disponibilidad limitada de agua en 2025, según la ONU.

4. El agua supone el 55% del peso de un humano adulto. Y necesitamos ingerir en torno a dos litros de agua al día.

Jueves 07 de Septiembre del 2017
Atención a Padres de Familia -Septiembre 8

GUIA PARA PADRES DE FAMILIA

Cordial saludo a toda la comunidad JUANCRISMAR

A continuación podrá encontrar, dando click en el link, la guía para el trabajo de padres en el proceso de atención a padres a desarrollarse el día 8 de Septiembre.

Agradecemos traer diligenciada la guía y la mejor disposición para el trabajo a desarrollar.

Igualmente podrán entrevistarse con cada uno de los docentes de las áreas en  las cuales su hijo pueda estar presentando dificultades a fin de establecer estrategias que le permitan mejorar su rendimiento académico.

GUIA PARA PADRES

Lic. Mauricio Sicachá Rodríguez